Continuamos viaje por el Delta del Río Mekong para descubrir qué esconde esta parte del río de los Nueve Dragones. Nos sumergimos en el refrescante mundo del Rollito Vietnamita, a la vez que, nos adentramos un poquito más en esta región denominada “tesoro biológico oculto” ya que se han descubierto más de mil nuevas especies de plantas, peces, mamíferos, etc. en sus zonas inexploradas. Nos sentimos como Elcano durante la primera vuelta al mundo!!

Conocida como “el bol de arroz de Vietnam” ya que produce la mitad de todo el arroz del país, el cual, a su vez, es el segundo exportador del mundo. ¡¡Eso es mucho arroz amigos!! Es un lugar donde la vida gira alrededor del río. Muchos de sus pueblos sólo son accesibles por ríos y canales, no por carretera. Nos encontramos ante un complejo laberinto acuático de estrechos canales y lagunas repletas de vida y densa vegetación impenetrable, campos de arroz y campesinos con sus nón lá (sombrero cónico), aldeas flotantes de pescadores, mansiones coloniales que reflejan la influencia francesa y china, con coloridas pagodas con dragones en sus tejados e incluso iglesias… Un escenario de película que despierta todos tus sentidos!

Muestra de esa forma de vida fluvial son los mercados flotantes. Los vietnamitas utilizan sus sampans(barcaza tradicional de remos) para transportar frutas, verduras, arroz y otros objetos para venderlos a barcos más grandes que luego partirán a otros países para su reventa.

Son las 6:00AM. Estarás pensando que menudo madrugón pero es la única manera de poder disfrutar y vivir el ajetreo de un mercado en todo su esplendor. Estamos en Can Tho, capital del Mekong. Nos adentramos en Cai Rang, uno de los mercados flotantes más famosos del mundo, subidos en un sampan empezamos a sentir el regateo y el trueque a nuestro alrededor. En una de las barquitas cercanas venden bebidas fresquitas, cafés, frutas exóticas y ¡¡Rollitos Vietnamitas!!

No hace falta ir hasta Cai Rang para disfrutar de unos auténticos Rollitos Vietnamitas 😁😉

“En FUBUKI nuestros chefs se inspiran al elaborar estos refrescantes rollitos y pueden añadir alguna flor o fruta de temporada.”

Los rollitos son un aperitivo muy popular con diferentes rellenos que presentan mil variantes, tantas como personas que lo elaboren. Pueden estar rellenos de cerdo o pollo (hervido o salteado), gambas, verduras frescas y fideos vermicelli de soja o arroz pero lo que no puede fallar es la oblea de arroz (Banh Trang) que lo envuelve.

Pueden presentarse frescos, Gỏi cuốn (literalmente rollo de ensalada) o fritos, Nem rán. Además también está la variante Nem rán rế, rollito envuelto en fideos vermicelli de arroz fritos 😋😋

Siempre acompañados de una deliciosa salsa, Nước chấm, con un toque dulce, ácido y picante que no podrás parar de comer!!!

“En Fubuki podrás probar nuestros rollitos vietnamitas frescos y vegetarianos – Gỏi cuốn- con aguacate, zanahoria, lombarda, wakame, hierbabuena y alguna verdurita más.”

Cogemos avión y nos vamos a Tailandia. ¡Nos vemos pronto amigos!

“Siguiente parada, TOM YAM KUNG.”

Categorias:

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 FUBUKI Sushi-Thai. Sitio web desarrollado por TuGolondrinaDigital
Call Now Button