Dos de los productos más conocidos de la cocina asiática que han conquistado el mundo. No podemos comenzar nuestro viaje por otro sitio ¡sería como olvidarnos el pasaporte!

Nos sentamos en nuestra nave gastronómica rumbo a Japón; primera parada, Osaka, capital culinaria del país. Una ciudad de look súper futurista con mil y un izakayas, luces de neón, puestos callejeros… Tu imaginación manda y eso es lo que queremos con este viaje, que imagines y disfrutes :)))

¡Buen Viaje! — Yoi ryoko wo良い旅行

Canal Dotomburi

Es verano, está anocheciendo y paseamos por el canal de Dotonbori. El verano en Japón es muy húmedo y las temperaturas pueden llegar hasta los 35ºC, así que, como hacen los japoneses para combatir el calor estival, nos sentaremos en una terracita en el canal para disfrutar de una cerveza helada acompañada de edamame mientras observamos el bullicio y el reflejo de las luces en el agua.

El edamame es la soja verde fresca aún presente en la vaina. Se cuece, escurre y, mientras todavía está caliente, se sazona con abundante sal. Se sirve tal cual, en las vainas a modo de aperitivo (otsumami). Es un alimento muy sano y sabroso que, además es saciante debido a su gran aporte de proteína vegetal y su alto contenido en fibra. Sus beneficios para la salud se complementan con su contenido en minerales y vitaminas. ¡Vamos! un picoteo de lo más recomendable para comenzar tu noche.

¿Sigues en nuestra terracita o estás todavía en Osaka?

“¡No se puede estar mejor! Disfruta de nuestro pequeño callejón (Yokocho) 😜en plena Tarifa ”

Puedes hacer que tu edamame tenga un toque picante especial. Pídenos un poco de shichimi tōgarashi ( 七味唐辛子 “chile de siete sabores”).

Es un buen momento para brindar, compañeros de viaje:

Kampai!!! 乾杯

Literalmente “dejar la copa seca”

Ya hemos cogido fuerzas y nos vamos a caminar un poco por los callejones cercanos, repletos de izakayas con sus farolillos decorándolo todo. Un espectáculo para los sentidos. Nos adentramos en Hozenji Yokocho, un lugar mágico que nos transporta al pasado con su adoquinado tradicional y el templo de Hozenji en su interior. Me apetece una ensalada refrescante de wakame antes de comenzar la cena, ¿y a tí?

En FUBUKI puedes disfrutar de una rica ensalada de wakame y pepino aderezada con aceite de sésamo, chile y zumo de yuzu. Las algas son un ingrediente fundamental dentro de la cocina japonesa. Se utilizan algas como nori, konbu, agar-agar, hijiki,etc. Pronto hablaremos un poquito mejor de todas ellas pero ahora nos centraremos en el alga wakame.

El alga wakame es un alga marrón que adopta un color verde intenso. Se puede encontrar fresca o seca. Se deja secar al viento, sin proceso previo (suboshi) o se encurte con sal (shiozuke) para su conservación y posterior comercialización. Antes de usarla se rehidrata en agua. Se utiliza para sopas miso, ensaladas, sashimi, arroces y fideos. Es un alimento con gran valor nutricional y muy beneficioso para el organismo. Al igual que el edamame, tiene un alto contenido en proteína vegetal, fibras dietéticas, minerales y vitaminas. La fibra soluble reduce el colesterol, elimina el exceso de sodio en el cuerpo y disminuye la absorción de glucosa en sangre. Nos encontramos ante otro otsumami de lo más saludable.

¡Nos vemos pronto amigos!

“Siguiente parada, Vietnam con su famoso BANH MI.”

Hasta entonces seguiremos soñando y disfrutando del maravilloso continente asiático desde Tarifa 😍

Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 FUBUKI Sushi-Thai. Sitio web desarrollado por TuGolondrinaDigital
Call Now Button