Nuestro blog surge con el deseo de compartir con vosotros nuestra pasión por la gastronomía asiática. Fubukeando quiere ser un viaje a través de la carta de FUBUKI donde conocer un poco más en detalle nuestros platos, su origen, ingredientes; una excusa para profundizar en la gastronomía asiática y descubrir cosas nuevas juntos.

Viajaremos por nuestros platos haciendo algunas paradas obligatorias en ingredientes esenciales para conocer mejor los básicos de las cocinas que nos inspiraron para elaborar nuestros platos.

“Súbete a bordo y Fubukea un rato con nosotros.”

Os contaremos curiosidades que a nosotros nos parecen interesantes, por ejemplo, hoy nos gustaría compartir con los amantes del sushi algo que tal vez desconozcan. La asociación Sushi – Japón es inevitable pero tenemos que decir que el sushi no es un plato originario de Japón. Surgió en la antigua China, allá por el siglo IV a.C., por la necesidad de preservar el pescado utilizando como conservante el moho surgido del arroz fermentado. Siglos después viajó hasta el archipiélago nipón y tachaaaaan, los japoneses hicieron su magia y lo convirtieron en lo que hoy conocemos como sushi.

Otra idea que nos viene a la cabeza con solo nombrar la palabra sushi es el pescado crudo. Lo cierto es que la palabra “sushi” significa arroz avinagrado (la partícula “su” significa vinagre y “shi” viene de meshi que es arroz). El sushi puede llevar pescado, mariscos, verduras, huevo, etc. y estos acompañantes no tienen porque ser siempre crudos, podemos elaborar nuestro sushi con productos fritos, marinados, hervidos.

En FUBUKI tampoco todo es pescado crudo. ¡¡Aquí tenéis nuestro Dragon Roll con langostinos en tempura!!

Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 FUBUKI Sushi-Thai. Sitio web desarrollado por TuGolondrinaDigital
Call Now Button